¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a sustituir una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, sin necesidad de cirugía.

El encargado de fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico, quien realiza su trabajo en un laboratorio recibiendo las indicaciones del odontólogo.

TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES

Existen diversos tipos de prótesis dentales, y cada una de ellas está indicada según las necesidades del paciente. En ocasiones existen más de una solución protésica para un mismo paciente, en cuyo caso el odontólogo deberá explicar las ventajas e inconvenientes de una opción sobre otra, para que finalmente sea el paciente quien, aconsejado, elija, tal vez por salud, comodidad, eficacia o incluso por precio, pues estos son algunos de los factores a tener en cuenta.

Prótesis removible

Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo.

Prótesis fija

Son aquellas que bien por cementado o atornillado, sólo puede colocar y retirar el odontólogo.

Prótesis implantosoportada

Son aquellas que están soportadas por implantes fijos. Pueden estar fijas a los mismos, o mediante un dispositivo que pueda retirarse de los implantes con facilidad.

Pídenos cita, analizaremos tu caso en profundidad y te daremos detalles completos y condiciones del tratamiento a aplicar.

PIDE CITA